Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

This is EstateLite Plone Theme
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y TRABAJO SOCIAL SANITARIO

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y TRABAJO SOCIAL SANITARIO

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva queremos destacar en el Día Mundial de Salud, 7 de abril de 2020, la labor a los profesionales del Trabajo Social Sanitario, que están realizando una labor esencial en la primera línea de actuación desde los Centros de Salud, Hospitales y Equipos y Dispositivos de Salud Mental ante la pandemia que nos esta azotando, sus actuaciones muchas veces invisibles, se convierten en estos momentos en vitales para aquellos mas vulnerables procurándoles en la medida de lo posible las mayores cotas de bienestar que en un estado de alarma se puede ofrecer.

Su labor esta poniendo en manifiesto la necesidad de coordinación entre sistemas y recursos sociales y sanitarios, siendo eso algo mas que la mera tramitación de recursos asistenciales, hacer mención también a la importancia de los propios recursos de la profesión desde la empatía, el acompañamiento de los usuarios y la colaboración con el resto de profesionales de los equipos interdisciplinares en pro del bien de nuestro objeto de atención. Los usuarios... todos los usuarios.

En estos momentos difíciles es crucial atender a las personas confinadas haciendo mayor inca-píe en aquellos que además están en aislamiento por cualquier causa, a estas personas hay que ofrecerles si cabe una mayor atención para la cobertura de sus necesidades básicas , movilizando todos los recursos disponibles en su medio y los nuevos que pueda poner en marcha este estado de alarma. 

Por tanto entendemos como imprescindible y urgente plantear intervención coordinada entre todos los actores de los sistemas social y sanitario para poder llegar a las poblaciones mas vulnerables para abordar de forma eficaz y eficiente las necesidades de estos colectivos
Nuestros usuarios, colectivos y personas con una situación ya de por sí de riesgo social, ahora ven agravada su situación personal o colectiva como consecuencia del COVID-19 afectando de forma directa a toda la profesión y van a suponer a futuro replantear estrategias de intervención y la actuación profesional sobre todo en el medio sanitario.

Desde nuestro Colegio Profesional, conocedores de la labor que realizan los Trabajadores Sociales Sanitarios, pretendemos visualizar su actuación en el sistema sanitario haciendo cada día mas social. Recodar por último que el origen de nuestra profesión es el medio sanitario y hay que hacer un merecido reconocimiento a todos aquellos que desde lo SOCIAL están en primera linea de batalla.

 

COMISIÓN DE SALUD DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJAO SOCIAL DE HUELVA.

Facebook Twitter Linkedin RSS

30 aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva

CGTS

consejoandaluz

Universidad de Huelva

UNIA

Banco Sabadell

Sabadell Profesional

 

sanyres

 

correogratis

EstateLite Plone Theme by Quintagroup © 2005-2012