Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Facebook Trabajo Social Huelva Twitter Trabajo Social Huelva Linkedin Trabajo Social Huelva RSS Trabajo Social Huelva
Usted está aquí: Inicio / ACCIÓN FORMATIVA: "TRABAJO SOCIAL Y ATENCIÓN INTEGRAL CENTRADA EN LA PERSONA"

ACCIÓN FORMATIVA: "TRABAJO SOCIAL Y ATENCIÓN INTEGRAL CENTRADA EN LA PERSONA"

IMPARTEN: Alicerce Social

 

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 05 de febrero al 25 de marzo de 2024.

 

Nº DE HORAS: 100 horas.

 

MODALIDAD: Online.

 

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO: 

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) aboga por mejorar los servicios de atención a personas en situación de dependencia y/o discapacidad, implementando un cambio de modelo (fundamentalmente en los servicios de salud y servicios sociales). Se considera esencial que en las intervenciones dirigidas a personas en riesgo o situación de dependencia y/o discapacidad se aplique el enfoque de Atención Centrada en la Persona, lo que exige que con la intervención profesional se garantice la centralidad de la persona y su autonomía para seguir controlando su propia vida, con independencia de su situación de salud o funcionalidad. Combinando ambas dimensiones es como se llega a la propuesta del modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP) cuya aplicación compete a los y las profesionales del trabajo social. 

El trabajo social es una disciplina centrada en generar cambios, los y las profesionales que la integramos tenemos la responsabilidad de conocer las necesidades de las personas con las que trabajamos, entender su realidad y adaptar nuestra intervención a la misma.

 

OBJETIVOS:

  • Conocer el modelo de atención centrado en la persona y sus ámbitos de aplicación.
  • Dar a conocer a los y las profesionales del trabajo social los métodos, técnicas y herramientas de intervención social necesarios para desempeñar su labor en el ámbito de la atención centrada en la persona.
  • Dotar a los y las profesionales del trabajo social de los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones en la aplicación del modelo de AICP.

 

PERFIL MÍNIMO EXIGIDO AL ALUMNADO:

Profesionales y estudiantes de último curso de trabajo social.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

INSCRIPCIONES  (Rellenar y hacer llegar a huelva@cgtrabajosocial.es)

 

 

archivado en: