Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

This is EstateLite Plone Theme
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Disponibles las camisetas de la Marea Naranja en la sede del Colegio

Disponibles las camisetas de la Marea Naranja en la sede del Colegio

El Colegio Oficial de Huelva se suma a la campaña iniciada por el Consejo General del Trabajo Social denominada Marea Naranja. Esta protesta se hace para mostrar el desacuerdo con los recortes sociales.

¿Qué es la marea naranja?
La marea naranja es una campaña de protesta por los recortes que están llevando a cabo las administraciones en los servicios sociales. Es naranja porque de ese color son las camisetas con las que nos identificamos. Es marea porque cada vez somos más quienes denunciamos que las políticas de recortes están generando exclusión y acabando con la cohesión social.

¿Quiénes somos?
El Consejo General del Trabajo Social, junto a todos los colegios profesionales, hemos iniciado esta campaña de difusión. El objetivo es que la marea naranja la formemos tod@s aquell@s que rechazamos el desmantelamiento de la red pública de servicios sociales. De hecho, en algunas autonomías, como Aragón, la marea naranja ha nacido gracias a la unión de varios organismos y profesiones. También las plataformas en defensa de la Ley de Dependencia llevan años visibilizando su rechazo a los recortes en Política Social con camisetas de color naranja.

¿En qué consiste?
Los y las trabajadoras sociales denunciamos los recortes sociales que estamos sufriendo vistiendo una de las camisetas que hemos diseñado, de color naranja. Cada viernes acudimos a nuestros puestos de trabajo con esa camiseta y también la llevamos a las manifestaciones, concentraciones o actos de protesta a los que acudimos.

¿Cómo puedo sumarme?
Formar parte de la marea naranja supone un compromiso ético y profesional con los principios de los servicios sociales, pata indispensable del Estado de Bienestar. Sumarse a la iniciativa supone visibilizar, con una camiseta naranja, el rechazo a los recortes sociales. Los y las trabajadoras sociales tenemos un mismo lema y un mismo logotipo, que hemos plasmado en las camisetas.

Tanto el  Consejo General  como  los Colegios Profesionales del Trabajo Social están difundiendo la campaña en las redes sociales, con el hashtag #MareaNaranja.


¿Dónde puedo encontrar las camisetas?

En la sede del Colegio puedes adquirir la camiseta al precio de 5€.

Cada viernes, los y las trabajadoras sociales acudimos a trabajar con las camisetas naranjas para mostrar nuestro rechazo a los recortes en política social, que están colapsando los servicios sociales. Cada vez somos más. ¡Animaos!


Más información sobre la Marea Naranja

Nota de Prensa del Consejo General

Facebook Twitter Linkedin RSS

30 aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva

CGTS

consejoandaluz

Universidad de Huelva

UNIA

Banco Sabadell

Sabadell Profesional

 

sanyres

 

correogratis

EstateLite Plone Theme by Quintagroup © 2005-2012