Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

This is EstateLite Plone Theme
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los trabajadores/as Sociales en contra de la reforma de la Administración Local planteada por el Gobierno

Los trabajadores/as Sociales en contra de la reforma de la Administración Local planteada por el Gobierno

Esta mañana, nuestra presidenta, Ana I. Lima, ha presentado en la FEMP nuestro informe argumentando por qué nos oponemos a la reforma de la Administración Local que planea el Gobierno. Los y las trabajadoras sociales decimos NO al desmantelamiento encubierto de los servicios sociales.

El Consejo General del Trabajo Social, como portavoz de la Asamblea de los 37 Colegios profesionales, celebrada en Madrid el día 6 de abril de 2013, exige al Gobierno de España la retirada del ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL y expresa su rechazo más rotundo al espíritu que rige el conjunto de su articulado que trata de Servicios Sociales:

1. Atenta directamente contra la permanencia del Sistema Público de Servicios Sociales en la administración más cercana a la ciudadanía como son los municipios. Según las cifras del Plan Concertado correspondientes a 2012 se han atendido a ocho millones de personas.

2. Deja sin garantía de servicios y prestaciones a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad (menores, mayores personas en situación de dependencia, personas en desempleo y sin recursos, etc.

3. Entra en colisión directa con la estructura, la distribución de competencias y el catálogo de prestaciones que se recogen en las diferentes Leyes de SS.SS. de las Comunidades Autónomas.

4. Significa un retroceso en el fondo y en la forma en la concepción de las Políticas Sociales y en lo que ha significado y significa para la ciudadanía el Sistema Público de Servicios Sociales que se ha ido construyendo en los últimos 30 años y en el que ha estado implicado de manera especial nuestra profesión.

Seguimos ofreciendo desde este Consejo General nuestra colaboración al conjunto de las Administraciones Públicas para mejorar, tanto lo referente a las Políticas Sociales como a la Legislación vigente, en racionalización y sostenibilidad del Sistema, de forma que la ciudadanía tenga garantizados sus derechos fundamentales en Protección Social.

 

Descarga el documento

Facebook Twitter Linkedin RSS

30 aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva

CGTS

consejoandaluz

Universidad de Huelva

UNIA

Banco Sabadell

Sabadell Profesional

 

sanyres

 

correogratis

EstateLite Plone Theme by Quintagroup © 2005-2012