Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

This is EstateLite Plone Theme
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El II Premio Nacional del Trabajo Social clama por la igualdad social

El II Premio Nacional del Trabajo Social clama por la igualdad social

El Consejo General de Trabajo Social premia a Natividad de la Red, por su valiosa trayectoria profesional, a Iñaki Gabilondo, por acercar temas de interés social a la ciudadanía y a José Luis Sampedro como representante del movimiento ciudadano.

Los galardonados por el Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Natividad de la Red, Iñaki Gabilondo y José Luis Sampedro, defienden la importancia de los servicios sociales en la construcción de una sociedad más justa

El acto se celebró el pasado 14 de diciembre en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares

El acto de entrega del II Premio Nacional del Trabajo Social puso en el punto de mira la importancia de defender con fuerza, en tiempos de crisis y recortes, los servicios sociales y la profesión.

Los tres premiados, la trabajadora social Natividad de la Red, el periodista Iñaki Gabilondo y el escritor José Luis Sampedro (recogió el galardón y habló en su nombre su compañera. Olga Lucas) coincidieron en denunciar las injusticias sociales que se están incrementando con las políticas de recortes.

El acto, que fue conducido por el trabajador social Juan G. Currás, miembro de la Junta de Gobierno del CGTS, y la actriz Pilar Bardem, contó con centenares de trabajadores sociales, tanto de los servicios de base como del ámbito universitario.

Natividad de la Red hizo una llamada a “la creatividad, a la superación de las contradicciones que posiblemente están en la vida cotidiana de todos” para superar la crisis.

Por su parte, Gabilondo reclamó volver a situar al ser humano en el centro de toda política y preocupación pública y aplaudió la labor de los y las trabajadoras sociales. “Tenéis que seguir diciendo a la sociedad que lo que estáis haciendo es más que necesario”, destacó.

Así mismo, Olga Lucas, en nombre de Sampedro, agradeció el galardón y dijo seguir emocionándose por el reconocimiento que recibe día a día. Lucas explicó como el escritor, cada vez está más indignado “porque en un año se están cargando [los gobiernos] lo conseguido en los últimos 30”.

Tras la entrega de los premios, se inició un coloquio entre los premiados, Pilar Bardem y la presidenta del Consejo, Ana Lima. El debate puso sobre la mesa la necesidad de reinventarse e incrementar la demanda de unos servicios sociales públicos, universales y de calidad.

“Nos sentimos inspirados por José Luis Sampedro, porque es el revulsivo para decir que aquí estamos, para decir qué sociedad queremos. Natividad suena a la música del bienestar social y Gabilondo reclama que las personas estén en el centro, como nosotras y nosotros”, resumió Ana Lima.

Tras el acto, el Consejo y los representantes de los colegios profesionales de toda España que acudieron al acto, celebraron el 30 aniversario del CGTS con una cena.

Facebook Twitter Linkedin RSS

30 aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva

CGTS

consejoandaluz

Universidad de Huelva

UNIA

Banco Sabadell

Sabadell Profesional

 

sanyres

 

correogratis

EstateLite Plone Theme by Quintagroup © 2005-2012