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Formación: Gestión y administración de entidades no lucrativas.

1.      PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

 

TÍTULO: Gestión y administración de entidades no lucrativas.

NIVEL: I

MODALIDAD: Semi-Presencial

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: Permanente. Aula Virtual Técnica Social S.C.

HORAS: 45 horas (8 horas presenciales + 37 horas on line)

TASA: 50 euros (20% descuento para colegiados)

PLAZAS: 15

 

2.      A QUIÉN VA DESTINADO

 

Estudiantes y profesionales de Trabajo Social y otros profesionales del ámbito social, Técnicos, responsables y trabajadores de ONG y personas que deseen adquirir conocimientos sobre la gestión eficiente de entidades sin ánimo de lucro.

 

3.      OBJETIVO GENERAL

Garantizar el buen funcionamiento de las asociaciones o federaciones, facilitando una buena base de gestión y un gran número de herramientas que permitirán el buen avance de la entidad.

4.      RESULTADOS ESPERADOS

 

·         Facilitar el funcionamiento óptimo de las entidades.

·         Aportar conocimientos y herramientas para mejorar la gestión y la calidad.

·         Proveer de conocimientos sobre trámites y gestiones.

 

  

5.      CONTENIDOS

 

Módulo I: Introducción.

Módulo II: Creación de Asociaciones y fundaciones.

Módulo III: Funcionamiento Administrativo.

Módulo IV: Gestión de recursos humanos.

Módulo V: Modificación estatuaria y baja de entidades.

Bibliografía.

 

6.      INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán on line a través de la web de Técnica Social (www.tecnicasocial.com). El pago se realizará mediante transferencia bancaria. Cuenta Bancaria Caja Madrid: 2038 9872 21 3000330214. Una vez los alumnos realicen el pago deberán adjuntar un correo con el comprobante del pago al siguiente correo:  marta.martin@tecnicasocial.com y se le informará sobre la confirmación de su inscripción del mismo. El plazo de inscripción estará sujeto a cada una de las convocatorias previstas en la metodología.

 

7.      METODOLOGÍA

 

Se realizarán dos sesiones presenciales coincidiendo a la finalización de los módulos virtuales en el aula del Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva. En ellas las alumnas y alumnos podrán resolver todas las cuestiones relacionadas con los contenidos on line. Del mismo modo durante estas sesiones se plantearan y desarrollaran distintos supuestos prácticos relacionados con los módulos temáticos.

 

Tras el desarrollo de cada uno de los temas introducidos en la plataforma virtual, los alumnos realizarán una prueba de conocimientos llave que da acceso al siguiente tema.

 

Para finalizar el curso, se dispondrá un cuestionario en el que se recopilarán todos los contenidos del curso. Además, en cada tema se facilitará la opción de realizar un caso práctico con el objetivo de mejorar las capacidades de los alumnos. Asimismo, en la plataforma se activarán diversos recursos didácticos para favorecer el aprendizaje y la comunicación de los alumnos con el profesorado, estos recursos son: foros, chat y tutoría on line.

 

8.      COMPETENCIAS RELACIONADAS

Planificación, organización, estudios del entorno, trabajo en equipo, creatividad y optimización de tiempos.

 

9.      FORMADOR

El equipo de formadores lo componen trabajadores sociales con formación complementaria, colegiados en el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Huelva, con amplia experiencia en la gestión y administración de entidades no lucrativas.  

Esta experiencia es fruto del trabajo individual de cada uno de los profesionales que componen el equipo docente con distintos grupos y colectivos.

 

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