Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Facebook Trabajo Social Huelva Twitter Trabajo Social Huelva Linkedin Trabajo Social Huelva RSS Trabajo Social Huelva
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Colegio de Trabajo Social de Huelva denuncia los recortes en Servicios Sociales y Dependencia

El Colegio de Trabajo Social de Huelva denuncia los recortes en Servicios Sociales y Dependencia

El Colegio Oficial de Trabajo Social inicia los actos de protesta y denuncia contra los recortes del Gobierno. El primer acto público ha sido una conferencia a cargo de José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Huelva ha denunciado la grave situación "de regresión en el sistema y de ruptura de la cohesión social" como consecuencia de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno central en materia de servicios sociales y la Ley de Dependencia. El día de ayer se celebró la conferencia ‘Los servicios sociales y la dependencia, en la encrucijada’ a cargo de D. José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que estuvo acompañado por nuestra Presidenta Dña. Alejandra Orta.

Con este acto el Colegio de Trabajo Social de Huelva inicia una campaña de protesta bajo el lema ‘Marea naranja’ contra las políticas restrictivas del Ejecutivo central en el ámbito social.

El Colegio de Trabajo Social de Huelva entiende que el recorte de 394.440.000 euros, lo que supone un 16% menos de presupuesto que en 2011, es una acción insostenible para el sistema de Bienestar afectando gravemente a los derechos de la ciudadania.

Todos estos recortes tienen grandes efectos para nuestra profesión, por lo que la situación de crisis se verá agravada produciendo un aumento del 39% de usuarios de Servicios Sociales.

"Hacemos un dramático llamamiento al Gobierno del PP, con la legitimidad y la fuerza que nos dan las voces de los miles de personas angustiadas que recibimos a diario, para que recapacite y dé marcha atrás a estos recortes en los servicios sociales aprovechando el trámite parlamentario. Mucho más que una cuestión política, es una exigencia humana".

Puedes consultar la siguiente noticia en los medios de comunicación:

Huelvaya.es