Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Facebook Trabajo Social Huelva Twitter Trabajo Social Huelva Linkedin Trabajo Social Huelva RSS Trabajo Social Huelva
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ACCIÓN FORMATIVA: "INTERVENCIÓN SOCIAL CON POBLACIÓN INMIGRANTE"

ACCIÓN FORMATIVA: "INTERVENCIÓN SOCIAL CON POBLACIÓN INMIGRANTE"

IMPARTEN: Raquel Muiño.

 

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 23 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.

 

Nº DE HORAS: 150 horas.

 

MODALIDAD: Online.

 

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO: 

En el Curso de Población Social con Población Inmigrante comenzarás conociendo las distintas situaciones administrativas y socioculturales por las que atraviesan las personas migrantes. A través de un análisis detallado, explorarás de cerca el funcionamiento del fenómeno migratorio, lo que te capacitará para reconocer la importancia de la migración como un/a agente clave para el desarrollo económico y como una oportunidad para fortalecer la cohesión social. Posteriormente, conocerás los conceptos de género e inmigración, obteniendo una comprensión integral de la política y normativa actual relacionada con las migraciones. El enfoque claro y ameno del curso te facilitará la asimilación de estos temas, brindándote una base sólida para abordar cuestiones específicas relacionadas con género e inmigración.

Asimismo, explorarás las realidades específicas que enfrentan las y los menores extranjeros no acompañados (MENA). Este conocimiento detallado te permitirá adquirir las habilidades necesarias para abordar situaciones particulares y actuar de manera efectiva en casos que involucren a esta población vulnerable. En la fase final del curso, te familiarizarás con recursos y estrategias clave para la intervención con población inmigrante. Nos basaremos en los mejores proyectos y prácticas en la atención a personas migrantes, proporcionándote las herramientas necesarias para llevar a cabo intervenciones significativas y efectivas en este contexto específico.

 

OBJETIVOS:

  • Comprender como analizar los procesos migratorios, identificando las motivaciones y desafíos de la migración y centrándote en la importancia de la infancia en este proceso.
  • Adquirir una visión clara y ordenada de la política en materia de inmigración y extranjería.
  • Descubrir las diferentes realidades de los diversos colectivos de personas migrantes.
  • Promover el trabajo en red y la colaboración efectiva entre diferentes actores, tanto en contextos de origen como en sociedades de acogida.
  • Conocer las herramientas y las técnicas más valiosas para iniciarte en el diseño y planificación de programas de intervención social con migrantes.

 

PERFIL MÍNIMO EXIGIDO AL ALUMNADO:

Profesionales y estudiantes de último curso de trabajo social.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

INSCRIPCIONES (Rellenar y hacer llegar a huelva@cgtrabajosocial.es)

archivado en: