Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Facebook Trabajo Social Huelva Twitter Trabajo Social Huelva Linkedin Trabajo Social Huelva RSS Trabajo Social Huelva
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ACCIÓN FORMATIVA: "INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD. NUEVO SISTEMA DE APOYOS"

ACCIÓN FORMATIVA: "INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD. NUEVO SISTEMA DE APOYOS"

IMPARTEN: María Eugenia Veloso

 

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 01 de marzo al 05 de mayo de 2024.

 

Nº DE HORAS: 100 horas.

 

MODALIDAD: Online.

 

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

Desde hace varias décadas surgió una nueva forma de pensar sobre la discapacidad; ésta incluye una nueva concepción en la que la discapacidad de una persona resulta de la interacción de la persona con el ambiente en el que vive. Esta visión supone enfatizar en la autonomía, integración, igualdad y en las capacidades.

En esta propuesta formativa se describe una metodología de intervención, que se puede llevar a cabo desde un centro de día, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad trabajando desde y con el entorno de la que forman parte. También se abordarán los niveles de intervención del trabajo social (individual, grupal y comunitaria) en la práctica diaria en los centros de día, ejemplificando con acciones y actividades que se pueden llevar a cabo más a allá de las gestiones sociales.

La nueva reforma llega para sustituir los tradicionales procesos de modificación de capacidad por los dirigidos a promover apoyos las personas con discapacidad en el ejercicio de la capacidad jurídica. Tiene como propósito promover, proteger y asegurar lo disfrute pleno y en condiciones de igualdad todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, así como promover el respecto a su dignidad.

 

OBJETIVOS:

  • Proporcionar un aprendizaje teórico-práctico en los contenidos principales en el campo de la discapacidad.
  • Capacitar a los/las alumnos/as para orientar, asesorar, y tramitar recursos sociales dirigidos las personas con discapacidad.
  • Conocer diferentes perspectivas y enfoques acerca de la intervención social en el ámbito de la discapacidad.
  • Dar a conocer los profesionales una metodología de intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva comunitaria
  • Conocer y analizar el impacto de la nueva reforma en los profesionales del trabajo social, personas con discapacidad y familias.
  • Promover el análisis crítico de la realidad de las personas con discapacidad y de las políticas sobre discapacidad y de las respuestas de la sociedad ante estas cuestiones.

 

PERFIL MÍNIMO EXIGIDO AL ALUMNADO:

Profesionales y estudiantes de último curso de trabajo social.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

INSCRIPCIONES  (Rellenar y hacer llegar a huelva@cgtrabajosocial.es)

archivado en: