Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Facebook Trabajo Social Huelva Twitter Trabajo Social Huelva Linkedin Trabajo Social Huelva RSS Trabajo Social Huelva
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ACCIÓN FORMATIVA: "INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS CENTROS DE DÍA"

ACCIÓN FORMATIVA: "INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS CENTROS DE DÍA"

IMPARTEN: María Eugenia Veloso.

 

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 06 de junio al 26 de julio de 2024.

 

Nº DE HORAS: 100 horas.

 

MODALIDAD: Online.

 

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO:

Desde hace varias décadas surgió una nueva forma de pensar sobre la discapacidad; ésta incluye una nueva concepción en la que la discapacidad de una persona resulta de la interacción de la persona con el ambiente en el que vive. Esta visión supone enfatizar en la autonomía, integración, igualdad y en las capacidades.

En esta propuesta formativa se describe una metodología de intervención, que se puede llevar a cabo desde un centro de día, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad trabajando desde y con el entorno de la que forman parte.

También se abordarán los niveles de intervención del trabajo social (individual, grupal y comunitaria) en la práctica diaria en los centros de día, ejemplificando con acciones y actividades que se pueden llevar a cabo más a allá de las gestiones sociales.

La nueva reforma llega para sustituir los tradicionales procesos de modificación de capacidad por los dirigidos a promover apoyos las personas con discapacidad en el ejercicio de la capacidad jurídica.

 

OBJETIVOS:

  • Proporcionar un aprendizaje teórico-práctico en los contenidos principales en el campo de la discapacidad.
  • Capacitar a los/las alumnos/as para orientar, asesorar, y tramitar recursos sociales dirigidos las personas con discapacidad.
  • Dar a conocer los profesionales una metodología de intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva comunitaria
  • Conocer la práctica de los diferentes niveles de intervención desde el trabajo social en los centros de día de personas con discapacidad.
  • Conocer y analizar el impacto de la nueva reforma en los profesionales del trabajo social, personas con discapacidad y familias.

 

PERFIL MÍNIMO EXIGIDO AL ALUMNADO:

Profesionales y estudiantes de último curso de trabajo social.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

INSCRIPCIONES (Rellenar y hacer llegar a huelva@cgtrabajosocial.es)

 

archivado en: