Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

This is EstateLite Plone Theme
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Compromisos para garantizar el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía

Compromisos para garantizar el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía

PDF: Compromisos para garantizar el Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva (CPTS-HUELVA) se ha reunido el pasado 30 de septiembre, con sus colegiados en Asamblea Extraordinaria para presentar el informe “Compromisos para garantizar el Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía”. Documento donde se refleja las reivindicaciones y el posicionamiento del Trabajo Social en Andalucía en esta materia.

 

El informe comenzó su andadura en 2012, y es fruto del consenso y de un proceso de participación abierta, donde se han recogido las voces de los ocho Colegios Profesionales de Trabajo Social de la Comunidad Autónoma Andaluza, representados en el Consejo Andaluz de Colegios de Trabajo Social, donde el CPTS-Huelva fue representado por su presidente, Julio Piedra Cristóbal, así como de otras instituciones.

 

La importancia del documento, señala Julio Piedra, “es la urgencia de garantizar el cuarto pilar del Estado del Bienestar: el Sistema Público de Servicios Sociales, proponiéndose una modificación en la Constitución Española, con la que pretendemos que los servicios sociales estén presentes en el título primero de la Constitución, como derecho fundamental y con pleno reconocimiento, como ocurre con la sanidad o la educación”.

 

Además, junto a la modificación de la Constitución, solicita un revisión de la actual Ley de Servicios Sociales de Andalucía, que cuenta con más de 27 años, aprobada en 1988, para que se adapte  a las nuevas normativas, estatales como andaluzas, así como un mayor ajuste a la realidad, expone el presidente del CPTS-Huelva.

 

La campaña comienza este mes de octubre, desde el Consejo Andaluz de Trabajo Social, donde su representante, Gonzalo Cañestro, se reunirá con los diferentes grupos políticos, con representación parlamentaria o sin ella, para obtener el apoyo a la iniciativa propuesta. “Se trata de instar y urgir a los diferentes grupos políticos la necesidad y compromiso en garantizar el Sistema Público de Servicios Sociales, abriéndose un proceso de participación desde el nivel autonómico, y bajando a los niveles provincial y local, donde los diferentes Colegios Profesionales de Trabajo Social desarrollarán esta labor”, señala Julio Piedra.

Facebook Twitter Linkedin RSS

30 aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Huelva

CGTS

consejoandaluz

Universidad de Huelva

UNIA

Banco Sabadell

Sabadell Profesional

 

sanyres

 

correogratis

EstateLite Plone Theme by Quintagroup © 2005-2012