Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Facebook Trabajo Social Huelva Twitter Trabajo Social Huelva Linkedin Trabajo Social Huelva RSS Trabajo Social Huelva
Usted está aquí: Inicio / “VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO SOCIAL EN SALUD MENTAL DESDE SERVICIOS NO ESPECIALIZADOS”

“VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO SOCIAL EN SALUD MENTAL DESDE SERVICIOS NO ESPECIALIZADOS”

IMPARTE:

Verónica García López y Sara Fernández Álvarez, fundadoras de ATEYAVANA 

FECHA DE REALIZACIÓN:

Del 20 de Septiembre al 12 de Noviembre de 2021

Nº DE HORAS: 

90 horas

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO:

Las personas usuarias de los servicios de Salud Mental presentan unas particularidades  que han de ser tenidas en cuenta a la hora de recibir sus demandas en las Unidades de Trabajo Social.

La idiosincrasia del colectivo de personas con Trastorno Mental Grave (TMG) agrupa un amplio abanico de características que no pueden olvidarse a la hora de evaluar las necesidades para gestionar los recursos. En resumen, el diagnóstico de un TMG conlleva un deterioro vital ligado, además de a las propias consecuencias del diagnóstico, a la falta de recursos personales tanto del afectado como de la familia para lidiar con la situación, a esto hay que añadirle que las personas diagnosticadas con TMG presentan una morbilidad mucho mayor que otros colectivos, aislamiento social, apatía, abandono de las actividades básicas de la vida diaria y un largo etcétera que debe estudiarse con las herramientas concretas para ello.

Este curso pretende ofrecer formación específica para que los casos en los que la coyuntura implique problemas de Salud Mental, sean atendidos de la forma más completa posible, y para que las profesionales del Trabajo Social cuenten con las herramientas que facilitan este trabajo.

OBJETIVOS:

  • Conocer la realidad y necesidades psicosociales del colectivo de personas con TMG
  • Desarrollar la capacidad de hacer una valoración y diagnóstico social de los problemas psicosociales de las personas con trastorno mental y sus familias.
  • Promover el estudio y valoración de los problemas psicosociales de las personas diagnosticadas con trastorno mental grave y sus familias basados en la evidencia mediante el uso de instrumentos de valoración especializados
  • Desarrollar el pensamiento crítico para analizar las realidades sociales de las personas con diagnostico por trastorno mental grave y sus familias.
  • Promover la ética profesional y una deontología comprometida con los principios de igualdad y no discriminación de las personas con trastorno mental grave.

PERFIL PROFESIONAL AL QUE VA DIRIGIDO: 

Profesionales y/o estudiantes de Trabajo Social y de otras disciplinas ámbito social

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 15 de septiembre de 2021

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES