Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
This is EstateLite Plone Theme
Usted está aquí: Inicio La Profesión Perfil profesional

Perfil profesional

Conocimientos, actitudes y habilidades

El Trabajo Social es una profesión dedicada y comprometida a efectuar cambios en la sociedad y en las formas individuales de desarrollo dentro de esta.

Las y los Trabajadores Sociales deberán ser por tanto personas comprometidas con la realidad sobre la que actúan, analíticos y reflexivos a la vez que eficientes y creativos en la formulación de estrategias profesionales de abordaje de las diferentes necesidades sociales.

Han de preocuparse por contribuir a un desarrollo integral del individuo, a un incremento de la calidad de vida y al establecimiento de condiciones sociales de participación y construcción de una sociedad humana más justa y solidaria. Por tanto deben ser profesionales que se ocupen de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas familias, grupos y del medio social en el que viven.

Igualmente han de promover la articulación de los recursos sociales que se precisan para superar tales situaciones, teniendo en cuenta ese desarrollo del Bienestar Social.

Para ello se requiere:

• Conocimiento de las diferentes modalidades y métodos del ejercicio profesional.

• Emplear el método científico en el estudio de las problemáticas complejas de su quehacer, en la necesaria integración multidisciplinaria de los equipos intervinientes.

• Diseñar e implementar y evaluar planes y programas de acción social, a distintos niveles y magnitudes.

También es necesario por parte de estas y estos profesionales el organizar racionalmente su trabajo, registrar y sintetizar su práctica profesional, trabajar en equipo y cumplir y hacer cumplir los principios éticos de la profesión.

Facebook Twitter Linkedin RSS

30 años

CGTS

consejoandaluz

Universidad de Huelva

UNIA

Banco Sabadell

Banco Sabadell PRO

 

sanyres

 

correogratis